Argentina se juega a todo o nada este sábado ante México. La Selección debe ganar y, mientras define el equipo de cara el encuentro, Lionel Scaloni compartió una serie de definiciones sobre el choque clave.

Pese a la derrota 1 a 2 contra Arabia Saudita que dejó los ánimos de la Argentina por el suelo, el DT reveló que “la manera de jugar del equipo va a ser similar” a la del pasado martes: “Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó”.

“Evaluamos, lógicamente, buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar”, Por otro lado, le pidió a la gente “que confíe” porque -según reforzó múltiples veces- el equipo “está bien”. En este sentido, intentó brindar tranquilidad al asegurar que este equipo va a dejar todo en la cancha para dar vuelta el resultado inicial”.

Antes del técnico, el delantero Lautaro Martínez, del Inter de Italia, compartió unas palabras ante la prensa para intentar llevar calma a la población argentina tras la derrota 1 a 2 ante Arabia Saudita y subrayó que “el grupo está bien”.

“Creo que hemos perdido por detalles, por errores nuestros que ya quedaron atrás”, reconoció, y reforzó: “Hemos analizado el rival que tenemos por delante y estamos preparado para enfrentarlos”, sumó.

Así, Martínez buscó dejar atrás lo que llamó un “golpe duro” y se enfocó en remarcar que la Selección Argentina se mantiene como un “grupo unido, que sabe lo que quiere y que sabe que de las adversidades hay que tratar de mantener la calma y recuperar”.

Consultado sobre la posibilidad de perder ante “La Tri” y que Argentina quede fuera de Qatar en Fase de Grupos, Martínez cerró con tranquilidad: “No hay presión, confiamos en nuestro trabajo y en el cuerpo técnico, estamos muy tranquilos, ya hemos hecho el duelo y ahora ya estamos pensando en México”.

Para cerrar, repasó los errores de la albiceleste en el encuentro contra Arabia: “A veces nos apurábamos mucho a jugar esa pelota en profundidad, por eso hemos tenido tantos fuera de juego, quizá no la hemos podido mover con mayor velocidad para encontrar los espacios rápidamente y eso hizo que, por ahí, a veces nos equivoquemos en el último pase antes de girar al arco”.