Scaloni conferencia

El entrenador dialogó con la prensa en la antesala del partido clave con los europeos, no confirmó el equipo pero sí profundizó sobre varios temas importantes.

Falta solo un día para el partido decisivo frente a Polonia por la última fecha del Grupo C, y por tal motivo Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa en el Mundial Qatar 2022 y profundizó sobre varios temas importantes de la Selección Argentina.

En cuanto a Leandro Paredes, el entrenador sostuvo: “Leandro siempre estuvo con nosotros y la consideración es máxima, lo queremos un montón. Siempre ha estado implicado, que no juegue por algunos momentos no significa que no confiemos en él”. 

“Esperamos un partido difícil. Polonia es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones en el área. Hay que ver quién juega. Es diferente dependiendo quién está. Nuestra idea está bastante clara. Intentaremos defender la pelota parada con mucha concentración” manifestó en cuanto al juego.

“A Aimar le hablaba del cambio que íbamos a hacer. No me di cuenta del momento. Él había gritado el gol. Estaba ahogado y emocionado a la vez. Son cosas que hay que dejarlas en el recuerdo lindo. ¿Y la identidad del equipo después del gol? Defendimos con uñas y dientes. Al final el fútbol es esto: intentar hacer y que no te hagan goles. La identidad del equipo es esta, es no dar una pelota por perdida y estar fuertes. Eso nos dio tranquilidad porque es lo que vimos”.

Con respecto al mediocampo que pondrá frente a los polacos, dijo: “Nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos en nuestro equipo. En esta posición de 5 han jugado tres jugadores: Leandro (Paredes), Guido (Rodríguez) y Enzo (Fernández). Salvo Guido, que tiene otras características, los otros dos son similares. La idea es más o menos siempre la misma en cada partido”.

“Es una decisión técnica. Paulo está bien, desde el punto de vista de que Argentina ganó. Seguro tiene ganas de jugar como todos sus compañeros. Ahora decidimos esto, veremos el siguiente partido” manifestó el DT cuando fue consultado por Paulo Dybala.

“Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios y a nosotros no nos compromete si buscamos la mejora del equipo. Sí es verdad que cuando queda un jugador afuera como Correa o Nico González nos duele porque son chicos que nos podían aportar cosas, pero cuando está cerrado el plantel no miramos otra cosa que no sea mejorar”

¿Desea evitar a Francia? “Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguna está en condiciones de decidir a quién le puede tocar”.