La lista de la Selección para enfrentar a Uruguay y Brasil.

Lionel Scaloni dio a conocer este viernes la lista de convocados de la Selección para la última doble fecha de las Eliminatorias de 2023. Jornadas en las que Argentina se medirá ante Uruguay en la Bombonera el 16 de este mes antes de visitar a Brasil en el Maracaná, el 21.

Lionel Messi, claro, está entre los citados. Y llegará a los dos clásicos de Sudamérica con un descanso inédito: ya sin participación con el Inter Miami -no se clasificó a los PlayOff de la MLS- el capitán sólo habrá tenido como aparición pública su presencia en la Noche D’Or, el amistoso ante el NY City que las Garzas le prepararon a su #10 para festejar su octavo Balón de Oro.

LA SORPRESA:

En la convocatoria de Scaloni se sumaron algunas sorpresas. Por ejemplo, la presencia de Pablo Maffeo: el español de madre argentina se encuentra a la espera del OK de FIFA luego de efectuar de cambio de federación deportiva.

Aunque su presencia estuvo en duda luego de que se dilataran los trámites burocráticos, finalmente este viernes por la mañana los letrados consiguieron resolverlo para que Maffeo pueda estar disponible.

La presencia del catalán se explica por las bajas de dos de los laterales derechos alternativos a Nahuel Molina: mientras que Gonzalo Montiel se está recuperando de la lesión que sufrió frente a Perú pero igual fue citado. No así Juan Foyth quien todavía le quedan dos semanas más de rehabilitación por un golpe en una de sus rodillas.

En el caso de Francisco Ortega, hombre del Olympiakos griego de 24 años, participó del último Preolímpico Sub 23 y es una alternativa más para jugar por el lateral izquierdo, ante la duda que se generó en torno a Marcos Acuña: ya se reintegró a los entrenamientos con el Sevilla, aunque venía tocado.

Por su parte, Después de dos convocatorias seguidas, Alejandro Garnacho no fue llamado por el cuerpo técnico para los duelos ante Brasil y Uruguay.

Arqueros:

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Juan Musso (Atalanta)

Walter Benítez (PSV Eindhoven)

Defensores:

Gonzalo Montiel

Pablo Maffeo (Mallorca)

Nahuel Molina (Atlético Madrid)

Germán Pezzella (Betis)

Cristian Romero (Tottenham Hotspur)

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Marcos Acuña (Sevilla)

Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)

Francisco Ortega (Olympiakos de Grecia)

Volantes:

Leandro Paredes (Roma)

Guido Rodríguez (Betis)

Enzo Fernández (Chelsea)

Rodrigo de Paul (Atlético Madrid)

Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen)

Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur)

Alex Mac Allister (Liverpool)

Delanteros:

Lionel Messi (Inter Miami)

Ángel Di María (Benfica)

Julián Álvarez (Manchester City)

Lautaro Martínez (Inter)

Paulo Dybala (Roma)

Lucas Ocampos (Sevilla)

Nicolás González (Fiorentina)