Imagen

Semanas atrás Colón oficializó que Marcelo Saralegui será el próximo entrenador. El uruguayo ya firmó su contrato hasta diciembre 2023 y ya comienza a diagramar el plantel que disputará la próxima temporada. Pero en esta ocasión, en conjunto entre el cuerpo técnico y el presidente de la institución José Vignatti, diagraman lo que será la pretemporada del equipo que comenzará el día 29 de Noviembre en el predio 4 de Junio.

“El Club Atlético Colón comunica que Marcelo Saralegui continuará al frente del plantel profesional durante la temporada 2023. El entrenador uruguayo firmó esta mañana su vínculo por un año con la institución. ¡Éxitos Saraga!” había manifestado la cuenta oficial del club en sus redes sociales.

Si bien todavía los jugadores se encuentran de vacaciones, Marcelo Saralegui ya informó que tiene muchísimas ganas de estar en la ciudad en contacto con el plantel y comenzar con esta nueva etapa que es un gran reto para su vida. Así, y como él bien dijo, es un gran salto de calidad para su carrera que no quiere desaprovechar.

Por estas horas comenzó a circular un rumor de que el presidente rojinegro tendría pensado darle el gusto al entrenador y llevaría a todo el plantel sabalero a Uruguay a hacer pretemporada. Claro está, esto significaría un gasto enorme para el club, pero no sería el problema principal ya que habría una empresa / sponsor que se encargaría de cubrir todos los gastos de pasaje y hotel que la situación requiera. Ante esto, todavía no se sabe el nombre de la marca, pero puede estar relacionada al club argentino o bien al país vecino.

Colón estaría en el país vecino desde el día 8 de Enero hasta el 24 del mismo mes, es decir, volvería a nuestra ciudad tres días antes del inicio del campeonato local. En cuanto al lugar en donde se desarrollará la parte fuerte de la pretemporada, podemos asegurar que hay dos destinos que toman fuerza para llevar a cabo los entrenamientos del equipo. El primero es Punta del Este o Piriápolis, dos lugares turísticos con salida al mar en donde la temperatura no es agobiante como en nuestra ciudad. El otro es la capital del país, Montevideo, lugar de donde proviene el actual entrenador sabalero y sitio que conoce a la perfección por si algún imperfecto sucede en esos días.

Por su parte, la idea que tiene Saraga en mente es que Colón pueda jugar partidos muy importantes de preparación, contra equipos altamente competitivos y que se jueguen cosas importantes. Así, los primeros dos rivales que se vienen a la mente son Peñarol y Nacional, pero la idea sería convocar a otros equipos importantes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA