En una serie de allanamientos en diferentes viviendas se hallaron placas, ornamentos, estatuillas y crucifijos de diferentes metales, robados el pasado 5 de julio en el Cementerio Municipal de Santa Fe.

La fuerza de seguridad convocó al Dr. Humberto Damian Meili, dependiente de la Fiscalía de la Municipalidad de Santa Fe, junto a Luciano Varino, Sub Director Ejecutivo del Cementerio Municipal, quienes realizaron una minuciosa verificación de los elementos habidos reconociendo como propiedad de dicha institución la cantidad de 177 estatuillas de Cristo, 5 estatuas religiosas, 16 crucifijos, 175 placas, 197 piezas de ornamentación, todas confeccionadas de diferentes tipos de metales, y distintos modelos y medidas.

Interviene la Fiscal Dra. Clelia Trossero dependiente del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe, por la causa de robos reiterados.

Sin embargo, la situación persiste, y constantemente se realizan denuncian de robos y saqueos a panteones y tumbas.

Matias Pons, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe explicó que están “trabajando en paralelo con diferentes áreas para mejorar la seguridad del lugar. Pusimos cámaras para monitorear lo que ocurre y tratar de evitar los robos que son una constante de manera sistemática”.