Durante el fin de semana, fue sorpresivamente hallado frente a una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Ocampo en el departamento General Obligado, un ejemplar de oso hormiguero.
El propietario de la finca, Víctor Marega, se comunicó con los policías de la Guardia Rural Los Pumas, y cuando éstos llegaron se encontraron con el animal, que es de tamaño mediano y en buen estado de salud, entonces, lo capturaron y trasladaron hasta la sede de la dependencia policial, y luego se comunicaron con el médico veterinario Daniel Hunziker, que es el subdirector de Ecología delo Ministerio de la Producción, que ordenó que el animal fuera nuevamente devuelto a su medio natural de vida.
Luego, los policías llevaron en un patrullero al oso hormiguero hasta la zona rural de Villa Ocampo, y lo soltaron, previo tomar fotografías como filmaciones del suceso, para luego ser enviadas al Ministerio de la Producción provincial.
Este animal es conocido como oso hormiguero amazónico y también como oso melero, siendo su habitat natural la región del norte santafesino. Por eso la decisión de la autoridad del Ministerio de la Producción, de liberarlo en ese que es su medio natural.