A partir del próximo fin de semana se podrán retomar los deportes al aire libre, de manera individual y bajo protocolos. Así lo anunció este miércoles el gobierno de la provincia de Santa Fe, al tiempo que resaltó la importancia de cumplir con estas condiciones para la realización de actividades con modalidad de entrenamiento.

La Resolución Nº164 en su artículo 1º establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente para deportes, aquella conocida como “modalidad entrenamiento” y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”.

Más aún, para los 14 departamentos de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades “que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento”, ya sea “en espacios cerrados o al aire libre”.

Esto significa que la actividad de los clubes, tanto en ámbitos cerrados como abiertos quedaron suspendidas en los 14 departamentos que figuran en rojo a nivel sanitario provincial, es decir aquellos que evidencian una situación epidemiológica de alto riesgo. En este grupo, los departamentos incluidos son: La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Ahora con la revisión que se produjo este martes a la tardecita en la reunión virtual que mantuvieron miembros del gabinete provincial junto a intendentes y autoridades se decidió la vuelta atrás parcial y en un esquema muy similar al que se aplicó a fines del año pasado, con la modalidad por turnos que emitían los clubes para deportes individuales.