Santa Fe: rige un alerta por tormentas fuertes

La ciudad es un horno y la sensación térmica superó los 40°. Para mañana se espera el mismo calor, aunque con mayor intensidad. El alerta es para el centro y sur de la provincia.

Luego de una jornada de mucho calor en la ciudad y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para una amplia zona de cobertura que incluye el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el informe, “sobre Mendoza, San Luis y Córdoba se están desarrollando tormentas de forma aislada. Se prevé que entre la noche de hoy martes 14 y la madrugada del miércoles 15, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo. Estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15″.

Por otra parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, para este miércoles se espera una mínima de 25° y una máxima de 35°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descarándose algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, cambiando a moderados predominando del sector sur/suroeste.

JUEVES: min. 21° – máx. 33°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante el comienzo de la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos.

VIERNES: min. 18° – máx. 32°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.