Este fin de semana en la ciudad de Santa Fe habrá operativos especiales para controlar el aglomeramiento en playas y parques. Tal como había anticipado el intendente Emilio Jatón, as tareas serán concretadas por más de 200 personas, entre las que se cuentan agentes sanitarios, integrantes del Cobem y la GSI, inspectores de tránsito, profesores de educación físicay guardavidas.

Según comunicaron desde la Municipalidad, Los operativos serán desplegados de forma permanente en el Parque del Sur, el Parque Garay y la Costanera Este, y de modo itinerante a lo largo de toda la Costanera Oeste de la capital, el viernes, sábado y domingo de 14 a 19 horas.

En todos estos espacios se fijarán postas de cuidados que realizarán test de anosmia, toma de temperatura y difusión de medidas de seguridad entre la población.

En Costanera Este se apostarán dos controles para el ordenamiento del tránsito: uno en el ingreso al paseo y otro a la altura de la rotonda, en el inicio de la avenida Néstor Kirchner. Allí se realizarán controles de olfato y temperatura, igual que a quienes ingresen a pie. Del mismo modo, habrá recorridas permanentes por el área de playa efectuadas por efectivos policiales caminantes a los que se sumarán actores, mimos y payasos que recordarán las medidas de prevención generando conciencia a través del arte. La intención es completar tareas disuasivas entre los presentes y evitar las aglomeraciones.

Según se informó, los operativos serán realizados por más de 200 personas, entre las que se cuentan agentes sanitarios, inspectores de tránsito, integrantes del Cobem, de la GSI, profesores de educación física y guardavidas, dispuestos por la Municipalidad. También participarán de las acciones efectivos de la Policía.

A ellos se sumarán guías de turismo de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) que se ubicarán en tres postas situadas en el Costanera Este, la Costanera Oeste y el kilómetro 0,5 de la Ruta Provincial 1. Los mismos estarán acompañados por integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y completarán tareas de concientización entre quienes circulen por esos lugares.

Al respecto, el secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Mariano Granato, señaló que “en virtud de la situación actual de la pandemia, en términos de cantidad de contagio y principalmente el relajamiento de los y las ciudadanas en todo el país, la Municipalidad ha definido fortalecer las medidas de control y de acompañamiento a los vecinos y las vecinas de la capital provincial”.

En ese sentido, informó que “a partir de la definición del intendente Emilio Jatón, este fin de semana se van a duplicar los esfuerzos del Estado local en los puntos considerados críticos, es decir, donde se aglomera más gente, que principalmente son las zonas de las Costaneras y los parques balnearios”. El funcionario recordó que durante la semana se mantuvieron varias reuniones con el gobierno provincial y otros actores para analizar la situación sanitaria y el comportamiento de la comunidad a fin de dar un abordaje conjunto a  la problemática.

Granato recordó que en esos espacios se concretó “una inversión pública muy fuerte para embellecerlos y generar condiciones de disfrute de la ciudadanía” pero dejó en claro que “es momento de fortalecer las medidas de cuidado ya que la cantidad de casos de COVID-19 lejos de decrecer, siguen en aumento”.

Por este motivo, el secretario afirmó que las tareas se intensificarán este viernes a partir de las 14 horas, extendiéndose del sábado y el domingo. Según explicó, los operativos se realizan desde el inicio de la temporada con presencia del Estado municipal, pero en esta oportunidad se va a duplicar.

DEJA UNA RESPUESTA