mercociudades2La ciudad de Santa Fe será esta semana sede de la XXI Cumbre de Mercociudades, la Red de municipios más grande de Latinoamérica. A días del comienzo del encuentro, que se llevará a cabo desde el miércoles hasta el viernes, el intendente José Corral recorrió las instalaciones de la Estación Belgrano. El Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150 será el principal escenario de este encuentro que se desarrollará bajo el lema “Construcción de Sociedades Resilientes en el marco de la Integración Regional” y contará con la participación activa de intendentes y funcionarios de más de 135 localidades de Latinoamérica, de autoridades nacionales y de representantes de organismos internacionales.

Durante la recorrida, el mandatario local estuvo acompañado por la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; y por el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares. “Estamos poniendo en las mejores condiciones nuestra casa porque la ciudad de Santa Fe va a recibir a los intendentes y funcionarios de las principales localidades de América Latina y también autoridades de otras partes del mundo en lo que será Mercociudades, que es la Red más importante de ciudades de esta región”, aseguró José Corral para luego subrayar: “Este año la cumbre se realizará en nuestra capital y asumiremos la responsabilidad de presidir la Red durante todo el 2017”.
Orgullo. Luego, el Intendente remarcó que “la Cumbre será un momento muy importante para la historia de la Ciudad. Recibiremos a intendentes de toda América Latina; funcionarios municipales, provinciales y nacionales; y a representantes de primera línea de organismos internacionales como Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Cooperación Francesa, Unión Europea, Mercosur y Fundación Rockefeller”. En este sentido, el Intendente remarcó que “llegarán todas las entidades multilaterales e internacionales que tienen que ver con las ciudades. Estamos muy orgullosos y trabajando intensamente para poner en las mejores condiciones los ámbitos donde se van a realizar las diferentes instancias de este encuentro como la Estación Belgrano, que es el espacio donde más reuniones se realizarán”.