Santa Fe: realizaron la primer transfusión de plasma a un enfermo con Covid-19

Se trata de uno de los dos pacientes que está internado en el nosocomio local. La noticia la informó el banco de sangre del hospital.

Un paciente que se encuentra internado en el hospital José María Cullen fue el primero en recibir una transfusión de plasma de paciente recuperado en la ciudad de Santa Fe.

La misma se realizó este viernes y la información fue comunicada a través de una publicación en el Facebook del nosocomio.

Además, esta semana, se conoció también que en el Hospital Iturraspe un paciente de 34 años recuperado se había presentado a realizar la donación, cuyo plasma permitirá colaborar con la salud de hasta tres personas contagiadas.

Primera Transfusión de Plasma Convaleciente en la Provincia ,realizada en el Hospital José María Cullen Unidad de Terapia COVID .

Publiée par Banco de Sangre Hospital "Jose Maria Cullen" sur Vendredi 26 juin 2020

¿Para que sirve el plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

La importancia radica en la presencia de anticuerpos en la sangre que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

El plasma de la sangre donada de los pacientes recuperados, que contiene anticuerpos contra la COVID-19, puede utilizarse para producir dos preparados. En primer lugar, el plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos. En segundo lugar, la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y, por lo tanto, contiene más anticuerpos.

El plasma de convaleciente y la inmunoglobulina hiperinmune se han empleado con éxito para tratar otros virus respiratorios.


DEJA UNA RESPUESTA