En medio de la pandemia, muchos antafesinos se preguntan que pasará con los festejos de fin de año, cuando habitualmente se realizan las reuniones familiares. En torno a este tema, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que podrían habilitarse pero siguiendo una serie de medidas.

La funcionaria explicó que todo dpenderá de la situación epidemiológica de Santa Fe y se animó a anticipar que se podrían permitir encuentros no multitudinarios. “Estamos en octubre, que ya prácticamente pasó, nos queda todo noviembre, y mitad de diciembre, si todo sigue bien, tenemos posibilidades de que para las fiestas podamos tener reuniones”,

De todas formas, Martorano aclaró que no serán “reuniones multitudinarias como teníamos antes, hasta 10 personas, pero es probable que se puedan hacer”.

Según Martorano, las expectativas sanitarias están apuntadas a que para marzo o abril del 2021 se pueda comenzar con la vacunación a los grupos de riesgo y los trabajadores de mayor exposición. “Ya tenemos protocolos organizados por si esto se da, serían muy similares a los de la gripe, las vacunas no van a ser masivas, entonces en el transcurso del año, si podemos acceder a mayor cantidad de vacunas, podremos vacunar a mayor cantidad de personas”, indicó.

Para esa fecha, desde la cartera sanitaria también estiman que se podría regresar a las clases presenciales. “Se está trabajando con el protocolo, y si las condiciones están dadas se hará”, aseveró la funcionaria.