Santa Fe pondrá en marcha una obra de 70 millones de pesos

El intendente Emilio Jatón encabezó una reunión con vecinos y vecinas de barrio Centenario para comunicar el proyecto que mejorará la vida de miles de santafesinos.

Emilio Jatón llevó adelante una reunión con vecinas y vecinos de barrio Centenario y les comunicó los planes de obras previstos. Colocación de pavimentos nuevos y mejorado de desagües pluviales se llevaran adelante en el barrio situado en el sur de la ciudad.

Estas obras, que serán realizadas de manera conjunta entre la Provincia y la Ciudad, mejorarían la calidad de vida de 9600 vecinos de Centenario.

El presupuesto previsto supera los 70 millones de pesos y se extenderá más de 2 mil metros.

Con las obras, buscarán mejorar el ordenamiento urbano del sector y su zona de influencia: disminución del riesgo hídrico; mejora del tránsito peatonal y vehicular; simplificación de la conexión con los barrios Chalet y San Lorenzo, y con las avenidas Mar Argentino y J. J. Paso, más la consolidación del proceso de urbanización, indicaron desde la Municipalidad de Santa Fe.

Al respecto, el intendente Emilio Jatón aseguró que “a esta modalidad de trabajo conjunta con los habitantes de cada barrio la venimos haciendo hace tiempo”.

“Las reuniones son muy interesantes porque empiezan a surgir problemas y soluciones que desde el municipio se pueden ir tomando”, expresó.

Sobre la obra presentada este martes a los vecinos de Centenario, el intendente aseveró que “se trata de una zona que ha sido olvidada por el Estado, por ejemplo, el canal Tacca. El barrio Centenario tiene problemas de desagües cloacales que esta obra vendría a solucionar y esas respuestas pasan por mayor urbanización, calles, cordón cuneta y desagües”.


DEJA UNA RESPUESTA