En la tarde del martes, 150 equipos posnets fueron entregados a taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe. Los dispositivos están destinados al cobro electrónico de la prestación del servicio, para facilitar el pago de los usuarios. La nueva modalidad se irá incorporando paulatinamente a todos los móviles.
La actividad se realizó en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, Av. de la Constitución Nacional y 1° de Mayo.
La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio firmado con el Nuevo Banco de Santa Fe, partir del cual taxistas y remiseros cuentan con posibilidad de acceder al servicio en forma totalmente gratuita durante el primer año de uso. La propuesta incluye la entrega sin costo del equipo, acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta.
El sistema se llama mPos y se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal.
A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago del servicio.