Santa Fe: la mató y la dejó tirada en la calle

Se investiga un posible femicidio en la ciudad de Santa Fe luego de que una mujer de 25 años fuera encontrada en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya.

Una joven de 25 años fue hallada muerta este jueves en una calle de la ciudad de Santa Fe. El cuerpo tenía signos de ahorcamiento. La Policía busca a la pareja de la víctima, que según testigos fue quien arrojó el cadáver para luego escapar.

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya.

Según las primeras informaciones policiales, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

Sobre el sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

La hermana de la víctima, Rocío Carballo, dijo a medios locales que Victoria les “contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba”. “El pibe está perdido en la droga”, aseguró la mujer.

En tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que “esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo”.

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

“Vi un pedazo de soga que era como el que ella tenía en el cuello, y el colchón y ropa de ella en el suelo”, declaró a LT10 sobre lo que observó en la vivienda.

Posteriormente, contó que “él primero la tiró allá en la esquina, y después la señora lo sacó de vuelo, lo echó”, por lo que luego “la alzó y la tiró ahí enfrente, en la esquina, adentro de la casa”.

Además, Carballo dijo que una señora lo vio cuando a su hija “la dejó tirada en el patio” y que cuando esa mujer le dijo algo “el sospechoso dijo que necesitaba que llamara a una ambulancia”.

“La levantó y se la llevó a un muchacho en la esquina, la tiró ahí adentro del negocio y agarró y se fue, se fue y la dejó, ya estaba muerta”, completó el padre de la víctima.

Sobre los antecedentes de violencia en la pareja de su hija, el hombre contó que “tenían así cada tanto una discusión, como cualquier pareja” aunque aseguró que nunca pensó “que iba a llegar a tanto”.


DEJA UNA RESPUESTA