Los procedimientos que derivaron en las detenciones se originaron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. En total fueron 25 personas por diferentes hechos delictivos.
Uno de los primeros hechos se registró el sábado por la tarde, cuando se reportó un intercambio de disparos en barrio Santa Rosa de Lima, más precisamente en Lisandro de la Torre y Padre Quiroga. Allí asistió la policía, quienes trasladaron hacia el Hospital J.M. Cullen a P. Alfredo Javier de 20 años, apodado “Bruce Lee”, quien en primera instancia había aportado una identidad falsa, pero al ser identificado por el personal policial se supo que contaba con pedido de captura vigente por dos homicidios, “Homicidio Agravado por Empleo de Arma de Fuego”, de fecha 17/02/2018 y “Homicidio Agravado por Empleo de Arma de Fuego”, de fecha 13/03/2018, y un frondoso legajo delictivo.
En otro caso, los hechos se registraron en horas de la tarde del sábado, cuando una empleada del hotel “Nyx”, ubicado en calle Crespo al 2900, denunció que momentos antes un hombre habría ingresado sustrayéndole dinero en efectivo y su teléfono celular. Gracias a una descripción detallada, el patrullaje de la zona en coordinación con las cámaras del servicio de Emergencias 911, dieron con la detención de O. Angel Ariel en calles Urquiza y Santiago del Estero.
Un tercer episodio se dio a las 18 del sábado, cuando ingresó un herido de arma de fuego al hospital J.M. Cullen, el cual habría tenido una pelea con otros hombres en barrio Varadero Sarsotti. Con las premisas del caso y con la colaboración de testigos, el personal policial llegó hasta un domicilio en calle Tacuarita, del barrio antes mencionado, en busca de S. Victor Fabián de 42 años, apodado “Nino”, quien al notar la presencia policial intentó ocultarse sin conseguirlo, siendo trasladado a sede policial, en donde tras el comunicado con la fiscalía de turno el detenido fue identificado por “Homicidio en Grado de Tentativa”.
En Santo Tomé M. Jhonatan Nahuel fue víctima del robo de su bicileta, en calles Av. 7 de Marzo y Crespo, gracias al patrullaje preventivo, personal policial logra la detención en calles 7 de Marzo y Buenos Aires de C. Agustín de 18 años y Jorge S. de 19, quienes fueron indicados por la víctima como autores del robo.
Otro suceso registrado en Santo Tomé fue la detención de C. Jair Bernabé de 21 años a quien personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba en patrullaje preventivo, lo detuvo en calles Iriondo y Juan de Garay, secuestrándole un revólver calibre 635, con munición en su interior.
En San José del Rincón personal de la Comisaría Distrito N°14 , fue comisionado por el 911 a calles San Martín y Juan de Garay, donde se habría activado la alarma de la sede del Banco Santa Fe. Con la colaboración del personal de la PDI y la presencia del gerente de la entidad bancaria, quien solo acredita daños materiales en el cajero, se procede al chequeo de imágenes de las cámaras de la zona.
Se logra identificar a los autores deteniéndolos en calles Maciel y Castañeda, siendo S. Matías Santiago de 28 años a quien se le secuestró un arma tumbera, M. Julio César de 30 años y M. Jhonatan a quien se le secuestro un arma blanca y un destornillador. Trasladando a los detenidos a la comisaría se comunican con el fiscal en turno, Dr. Alvira, quien dispone la identificación de los llamados Julio y Jhonatan por “Tentativa de Robo” y al llamado Matías se lo identifique por “Tentativa de Robo y Portación de Arma de Guerra”.
Por la noche del sábado, personal de motorizada, recibió la denuncia de B. Brian y Francesco de 14 y 15 años, quienes manifiestan que sobre la pasarela peatonal de calle 27 de febrero, tres jóvenes le habrían robado sus teléfonos celulares. Con las características filiatorias aportadas por las victimas, el personal de la brigada motorizada detiene en calle 27 de febrero y Tucumán a C. Rodrigo Jesús y R. Cristian David ambos de 19 años; y a R. Rodrigo Alexis de 17 años, quedando Rodrigo Jesús y Cristian en calidad de aprehendidos, mientras que el menor fue identificado por “Robo” y entregado a sus progenitores.
Del total de intervenciones en las últimas horas, 7 personas quedaron en calidad de detenidas, 17 aprehendidas y 1 traslada. A su se vez se secuestraron 3 armas de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, 1 revólver, 1 escopeta y 1 pistola.



















