El Gobierno Nacional habilitó este viernes las actividades deportivas que incluyan a más de 10 personas. La novedad fue comunicada a través de la Decisión Administrativa 2053/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Al respecto, se especifica que el “gobierno provincial debe dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas, pudiendo los Gobernadores implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Luego, se agrega que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.

A través de la Decisión Administrativa 1518/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el pasado mes de agosto, el regreso de los deportes individuales en todo el país, y dio a conocer cómo debe ser el protocolo para la habilitación de estas prácticas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre los deportes habilitados por la medida se encuentran actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.