Santa Fe estrenó los conciertos vía streaming

Los artistas vuelven de a poco a retomar sus shows de una manera inédita. Este miércoles se pudo disfrutar vía streaming del primer recital en cuarentena.

Tal como estaba previsto, esta semana se dio comienzo a los recitales vía streaming en la provincia de Santa Fe. La banda rosarina Tiago y Los Pájaros se convirtió en la primera experiencia santafesina de un recital transmitido en vivo y en directo a través de la web.

A pesar de las butacas vacías, los músicos pusieron a sonar sus canciones en el escenario del Centro Cultural Atlas, dando de esta manera inicio a un ciclo de recitales con patrocinio del Ministerio de Cultura.

El evento significó todo un desafío, ya que se puso a prueba el protocolo sanitario elaborado por la Provincia de Santa Fe para que las bandas musicales puedan volver a sonar en el contexto de pandemia de coronavirus.

La banda integrada por Tiago Galindez en voz y bajo, Huevo Alabern y Sergio Álvarez en guitarra y coros, y Pato Sabetta en batería y percusión, tocó y transmitió el show en vivo por el canal de YouTube del centro cultural.

Entre las medidas de seguridad que los músicos y su equipo debieron tomar, está el distanciamiento social y respetar una cantidad de personas permitidas, tanto en el escenario como en las tareas técnicas. En ese caso, se habilitan hasta “cinco plomos” por espectáculo.

En tanto que este jueves a las 20 se pasará la posta a la Plataforma Lavardén con un recital de Cielo Razzo y el viernes a las 16 se hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la capital provincial con la orquesta de música para niños La Gordini. Estas primeras experiencias serán de entrada libre y gratuita, y habría luego acciones similares para comenzar a ofrecer espectáculos de otras disciplinas, como el teatro y la danza.

La idea para iniciar una reactivación de la industria musical incluye la posibilidad de vender entradas a través de las plataformas digitales y además que se puedan sumar sponsors para cubrir el cachet de los artistas.


DEJA UNA RESPUESTA