En la mañana de este lunes, en pleno comienzo de la vacunación contra el coronavirus a mayores de 90 años, el gobernador Omar Perotti anunció que la inoculación a docentes podría comenzar este miércoles.

“Estamos preparados para comenzar la vacunación docente en los centros más poblados. Todo indicaría que comenzaríamos el miércoles, a partir del esquema de distribución de vacunas que realiza Nación con las provincias”, afirmó Perotti.

Además, el mandatario aseguró que ya hay un lugar elegido para la vacunación de aquellos docentes del nivel inicial, especial y primario que se anotaran con anterioridad.

“Los docentes tendrán su propio lugar preparado para ser vacunados en cada localidad. En la ciudad de Santa Fe será en el Centro de Educación Física Nº 29” ubicado en Avenida Galicia, detalló el gobernador.

“Seguramente vamos a tener varios ajustes durante el primer día de operativo. Así podremos medir a cuantos podremos atender y en qué horarios. El deseo es vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, concluyó.

Cabe recordar que los docentes recibirán la vacuna china que no está indicada para mayores de 59 años, por lo tanto ese será el límite etario.