Los datos oficiales elaborados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, arrojaron los números de siniestralidad vial en el año 2020. El total de personas fallecidas fue de 3.138 en  2.784 eventos en Argentina.

De este total, en lo que refiere a la provincia de Santa Fe, el informe indica que hubo 294 siniestros viales, dejando a la provincia tercera, detrás de Buenos Aires y Córdoba, pero subió un escalón en cuanto a cantidad de fallecidos, ubicándose segunda, por detrás de Buenos Aires, con 334.

El promedio diario de fallecidos fue de 8,5, siendo la tasa de muertes cada 100 mil habitantes, 6,9. En lo que refiere a esto último, el mismo informe remarca que las provincias del NOA y NEA presentan los registros más alto.

Los varones, de entre 15 y 34 años, fueron las víctimas más numerosas, siendo los motociclistas la mayoría de los protagonistas (13,95), frente a los 909 que tuvo a automovilistas como protagonistas.

Por otro lado también se destaca que este 2020 que pasó y producto de las restricciones por la pandemia del coronavirus, durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno, la exposición al riesgo se redujo considerablemente lo que implicó una reducción directa de la siniestralidad. Mientras que en el período del Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, cuando se reabrieron actividades, se observa un incremento.

La siniestralidad fatal se concentró principalmente en zona urbana considerando a las calles y avenidas, como los principales escenarios.