Pese a los anuncios de medidas de fuerza de parte de los gremios de los estatales, la provincia de Santa Fe ratificó su postura de no adelantar las discusiones paritarias.

“Ratificamos lo que veníamos diciendo – planteó el titular de la cartera, Juan Pusineri-; vamos a cumplir con el acuerdo de marzo y esto implica que en agosto incorporemos un 8% de aumento a los salarios, que otro 8% sea aplicado en setiembre y en ese mismo mes, abrir la negociación. Está claro que la expectativa de funcionamiento de ese 46% que habíamos convenido de marzo a setiembre, hoy es otra. La inflación – admitió- va a ser superior a la que se preveía a principios de año, pero está claro también que tenemos pendiente una negociación a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, la provincia mantiene lo acordado, en un contexto en el cual esperamos que las variables macro de la Argentina empiecen a estabilizarse. Sin eso, con índices inflacionarios sin control, está claro que no hay paritaria que solucione los problemas de poder adquisitivo en general, no sólo del sector público”.

EL COMUNICADO DE UPCN

La UPCN Santa Fe informa que en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, SE DISPONE UN PARO DE ACTIVIDADES para toda la administración pública central para los días 3 Y 4 de AGOSTO, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas.

Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA