Santa Fe: Abrieron más de 9 mil causas por violar la cuarentena

El Gobierno ajusta sus mecanismos de control para evitar la propagación del virus. Informaron que los reincidentes serán trasladados a la comisaría con formación de una nueva causa.

Pasaron apenas seis días de cuarentena y la justicia santafesina ya abrió un total de 9.000 causas penales por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional fueron evadidas por un gran número de personas y es por eso que las autoridades ajustan sus mecanismos de control.

El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, adelantó que los reincidentes serán trasladados a la comisaría con formación de una nueva causa.

“Estamos evaluando el lugar de aislamiento de los reincidentes, quienes deben tener todas las condiciones de seguridad porque tampoco queremos que si esa persona no tiene coronavirus se contagie”, explicó.

Asimismo, Baclini reportó “que suman 188 vehículos secuestrados en toda la provincia de Santa Fe, de los cuales 80 corresponden a la ciudad de Rosario”.

En ese sentido aclaró, “que si bien el Código Penal no autoriza a penar con multas; sí autoriza a generar el secuestro del vehículo” que después del decomiso puede llegar “a pasar al Estado y dejar de pertenecer a la persona”.


DEJA UNA RESPUESTA