Ante el crecimiento exponencial de nuevos casos de covid-19 y la saturación del sistema de salud santafesino, la provincia decidió endurecer las restricciones de circulación y de cierre de comercios a partir del próximo jueves y hasta el 31 de mayo.

De acuerdo a la información oficial, se limita la circulación vehicular en todo el territorio provincial, con las siguientes excepciones: quienes cumplan actividades laborales o en caso de fuerza mayor.

Las actividades comerciales en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines quedan suspendidas. Mientras que los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs.

En cuanto a las actividades recreativas, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. También las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas quedan suspendidas.

Por su parte, se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Cuáles son las localidades que suspenden las clases presenciales