Sábado 31 de octubre de 2026

Santa Fe 29°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Sancionaron a los jovenes que agredieron al Rabino en Rosario

Los agresores se comprometieron a realizar tareas comunitarias, cursos y un resarcimiento económico que será usado para luchar contra el coronavirus.

Los tres jovenes que agredieron al rabino en Rosario durante 2019 fueron sancionados en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba realizada en el Centro de Justicia Penal.

Los agresores se comprometieron a realizar tareas comunitarias, cursos y un resarcimiento económico para la adquisición de elementos sanitarios que serán utilizados en la lucha contra el Covid-19.

El rabino Shlomo Tawil fue víctima de un ataque antisemita en la zona de Corrientes y 3 de Febrero el domingo 9 de junio de 2019.

Este martes, se llevó a cabo la audiencia de suspensión de procedimiento a prueba a Lucas Jeremías B., Rubén Darío P. y Agustín B., por los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso, en concurso ideal y en calidad de autores.

El juez de 1ª Instancia, Pablo Pinto, resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba a los tres involucrados quienes se comprometieron a realizar tareas comunitarias de carácter humanitario y asistencia en el Hospital SamCo de la localidad de San Jorge por el término de un año.

Además, los tres jóvenes deberán efectuar un curso de capacitación y concientización bajo la modalidad seminario de formación “Holocausto y los Derechos Humanos”, consistente en cuatro módulos de 80 minutos cada uno.

Por otra parte, y en concepto de resarcimiento económico, deberán abonar la suma de $20.000 cada uno; que será destinada a la adquisición de insumos necesarios para la realización de los test a personas afectadas por coronavirus.