Sampaoli sigue probando para enfrentar a Uruguay

Por la mañana, el DT diagramó ejercicios tácticos y se pudieron ver tareas conjuntas de defensa y mediocampo. En el trabajo de la tarde metió tres cambios.

De a poco la Selección de Jorge Sampaoli va tomando forma y este martes, en los primeros entrenamientos con todos los futbolistas convocados, el entrenador de la Argentina dejó ver un bosquejo de lo que podría ser gran parte del equipo para visitar este jueves a Uruguay por Eliminatorias.

En el turno matutino, luego de realizar trabajos diferentes para defensores, mediocampistas y delanteros, Sampaoli juntó a la última línea con la del medio para que trabajen en conjunto. Los posibles titulares fueron Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi, en la línea de tres defensores junto con Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Ángel Di María en el medio. A estos siete se le sumarían Sergio Romero en el arco y el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

En el mismo trabajo de defensores y mediocampistas, también conformaron un grupo Nicolás Pareja, Javier Mascherano, Javier Pinola; Emiliano Rigoni, Éver Banega, Leandro Paredes y Marcos Acuña.

Pero en el segundo turno, Sampaoli siguió probando. Mascherano ingresó en el fondo reemplazando a Fazio; Rigoni y Fabricio Bustos alternaron el lugar de Acosta y Paredes ingresó por Pizarro. Quedó claro entonces que entre defensa y ataque el entrenador aún tiene dudas y no piensa en descartar aún ninguna alternativa.

Recién tras la práctica de mañana por la mañana, Sampaoli terminará de confirmar su primer once oficial.