El 9 de River se lamenta por el penal errado. (Foto: Reuters)

A pesar de los festejos por su aniversario 116, el Millonario no pudo terminar una buena noche. Cerraba la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Monumental a las 19:30 frente a Independiente de Medellín, Colombia. El equipo del “Muñeco” si ganaba pasaba como el mejor club de toda la copa.

River perdió contra DIM por 2 a 1. A su rival el triunfo no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda, pero sí para jugar la Sudamericana. Con esta derrota, el equipo de Núñez perdió el invicto de 15 partidos, que incluían 12 victorias y tres empates. Además ni siquiera quedó como puntero de los 16 clubes clasificados, condición que le permitía definir todas las llaves de local.

El once que paró Gallardo, ocho suplentes y tres titulares, no fue suficiente para frenar a los colombianos. El rendimiento fue bajo y hasta Lucas Alario erró un penal a los tres minutos de juego. Con esta derrota, aunque ya clasificados, River puede pensar solamente en lo que queda: el Campeonato.

Mira los goles del partido