La ciudad de Santa Fe amaneció con lluvia este miércoles y estas condiciones podrían mantenerse a lo largo de la jornada, pudiendo registrarse tormentas de variada intensidad. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.

De acuerdo al organismo, las probabilidades irán disminuyendo en horas de la tarde/noche. El informe detalla que “en el área será afectada por tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Por otro lado, “anticipa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se recuerda realizar las acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde pudo acumularse agua después de la lluvia.