El senador Carlos Reutemann continúa este jueves internado en la terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe con pronóstico reservado.

El último parte emitido esta tarde indicó que el ex gobernador presentó “un episodio de sangrado digestivo alto que se autolimitó”.

Al mismo tiempo, se detalló que le realizaron nuevas transfusiones.

“Permanece hemodinámicamente compensado y sin fiebre”, agregó el informe médico firmado por el médico Sebastián del Pazo.

Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario, donde fue tratado de hemorragias digestivas que se manifestaron mientras era atendido por la anemia.

Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.