Este miércoles por la madrugada, la escuela N° 38 Brigadier López de barrio Guadalupe fue blanco del segundo robo en apenas una semana. Esta vez, el episodio delictivo estuvo acompañado por un vandalismo repudiable.

El establecimiento, que se encuentra ubicado en General Paz al 7200, recibe también todos los días a alumnitos de la Escuela Taller N°164, el Jardín Nucleado N°68 y la CECLA N° 6601.
Esta mañana, cuando comenzaba la jornada, las autoridades arribaron al lugar dieron cuenta de la sustracción de canillas y cables, dejando a la institución sin luz ni agua en medio de la ola de calor que azota a la ciudad.
Debido a la cercanía a la sede policial y al contexto de inseguridad, las directoras de las instituciones presentaron una nota en la comisaría, de donde les aseguraron que personal policial patrulló la zona durante la madrugada, pero no observó nada fuera de lo habitual.
Mañana, la comunidad educativa hará un abrazo simbólico alrededor del establecimiento a partir de las 9. Es el quinto hecho de inseguridad y vandalismo que sufren en el complejo durante el último tiempo.



















