Repudiable: Atacaron a un puma a palazos y quedó grabado

El video fue repudiado a través de las redes sociales. El animal estaba desorientado producto de los incendios en la zona de islas y los cazadores furtivos aprovecharon para atacarlo.

Una grabación que muestra el cruel ataque a un puma se viralizó en las últimas horas generando la bronca de cientos de personas que se manifestaron a través de sus cuentas. Todo transcurrió en un paraje de las islas entrerrianas que hoy se ven afectadas por los incendios dejando a los animales indefensos y desorientados, a merced de los cazadores.

La zona donde fue cazado el animal se llega por lancha con unos 30 minutos de navegación saliendo de la zona de Puerto San Martín, se conoce como la zona del corte largo de Careaga.

Este brazo del río Paraná es el que utiliza la lancha que une las ciudades de Rosario y Victoria.

El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, condenó con firmeza el acto que se llevó a cabo en el video y volvió a pedir por un cambio en la concepción de la sociedad sobre los vínculos con los animales salvajes.

https://www.facebook.com/watch/?v=288130659076308

En declaraciones a Infobae, Jaramillo dijo: “Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo”.


DEJA UNA RESPUESTA