Renunció el presidente del Banco Central Guido Sandleris

La máxima autoridad del BCRA dijo que dejará el cargo el próximo 10 de diciembre.

Guido Sandleris, el actual presidente del Banco Central de la República Argentina, presentó su renuncia al cargo y anunció que se hará efectiva a partir del 10 de diciembre.

A través de una conferencia de prensa, la máxima autoridad del BCRA dijo: “Quería informarles que en el día de hoy estamos presentando la renuncia y quienes me acompañan a nuestros cargos, efectiva desde el 10 de diciembre”.

Además agregó, “Nuestra renuncia allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quienes crea adecuados para implementar su plan económico, incluyendo su política monetaria y cambiaria”, explicó al ofrecer una conferencia de prensa.

“En nuestro país esto no sucede. La tradición en la Argentina es que al elegirse un nuevo gobierno este designe nuevas autoridades en el Banco Central”, aclaró.

Sandleris vinculó esa tradición con “la falta de consensos básicos sobre la importancia de construir una moneda sana y especialmente sobre cómo lograrlo”.

“Quizá una de las frustraciones de esta experiencia liderando el Banco Central es no haber logrado avanzar significativamente en construir este consenso sobre la importancia de una moneda sana y el mejor camino para lograrlo”, confesó.

DEJA UNA RESPUESTA