Argentina perdió ante Arabia Saudita. (AP)

Hervé Renard destacó haber hecho “historia en el fútbol”, situación que “quedará para siempre”, luego de la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre Argentina en el debut del Mundial de Qatar.

Veinticuatro horas atrás el carismático DT -que también supo dirigir al representativo de Marruecos y se clasificó al anterior Mundial Rusia 2018- había adelantado que un evento de estas características “está lleno de sorpresas”.

El francés llamó la atención con su pronóstico en zona mixta luego del bombazo ante el equipo de Scaloni. “Argentina va a pasar de grupo y será campeón del mundo”, sentenció Renard.

“Todo puede pasar en el fútbol. Tienes que creer en ti mismo”, dijo el entrenador de la formación árabe, que sumó en el historial su primer éxito ante un seleccionado campeón del mundo.

“Nosotros demostramos ser competitivos. No vinimos a una Copa del Mundo a divertirnos”, manifestó el director técnico, que inició su ciclo en Arabia Saudita hace tres temporadas.

Renard, quien fue un modesto futbolista que se desempeñó como defensor en el Cannes de su país de origen, dirigió a dos seleccionados que se clasificaron ganadores de la Copa Africana de Naciones: Zambia 2012 y Costa de Marfil 2015.

Arabia Saudita asumirá su segundo encuentro en la zona C este sábado, desde las 10.00 hora argentina, cuando enfrente al combinado de Polonia. Por su parte, en Arabia se decretó hasta un feriado nacional y los hinchas no pueden creer aún lo que ocurrió.

DEJA UNA RESPUESTA