El refuerzo más exótico del fútbol argentino llegó a Santa Fe

Júnior José Correia es un mediocampista nacido en Guinea Bissau y firmó con Newell's Old Boys. Tiene 21 años y su contrato es furor en las redes sociales.

En las últimas horas Newell’s de Rosario cerró una incorporación que resonó en todo el mercado de pases argentino. El equipo de Omar De Felippe sumó al plantel un mediocampista nacionalizado portugués, pero nacido en una país poco conocido.

Júnior José Correira es un futbolista nacido en Guinea Bisaau, pero se nacionalizó portugués. Tiene 21 años y se lo conoce con el apodo de “Zé Turbo”. El mediocampista firmó con la Lepra por un año a préstamo sin cargo y con opción de compra. Llega procedente del Inter de Milán y ha pasado por una buena cantidad de clubes.  Desportivo Tondela de Portugal, Marbella Fútbol Club de la Segunda División B de España, Calcio Catania de la Serie C de Italia y Sporting Clube Olhanense de Portugal, son algunas de las instituciones por las que pasó.

Hasta el propio técnico de Newell’s bromeó con el apodo de su nuevo jugador.  “Se llama José Correia. No sé quién es Zé Turbo. Si me dicen así no sé quién es. ¿Un auto de carreras? Es Junior José Correia”, expresó De Felippe en una conferencia de prensa.

El impacto en las redes también fue grande y no faltaron los memes que celebraron la llegada de Júnior José Correira.