La Liga Profesional de Fútbol presentó un informe estadístico de RRSS (abril-junio) que incluye la suma de 5 redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, You Tube y Tik-Tok, la sensación del momento.

River lidera las interacciones en redes sociales con 109.411.892. Boca es el principal perseguidor con 46.988.888. Luego se ubica IndependienteRacing y San Lorenzo. La sorpresa aparece en el sexto lugar, con Talleres como protagonista. Rosario CentralNewell’s Old BoysEstudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield completan los primeros 10 lugares.

En simultáneo, en las interacciones promedio por posteo, también se ubica River como puntero con 35.686. Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo acompañan. En sexto lugar se ubica Colón, quien tuvo una gran repercusión luego del título obtenido semanas atrás.   

Cabe destacar que Boca encabeza la lista de clubes con más seguidores en todas las aplicaciones, con un total de 19.458.984. Lo sigue de cerca River con 18.422.803. San Lorenzo, Independiente y Racing completan los primeros cinco lugares. Nuevamente, Talleres, se ubica sexto.

Por otro lado, Independiente es el club que más posteos realizó en la sumatoria de las redes mencionadas anteriormente, con un total de 3.350. Talleres, Boca, River y Racing completan las primeras ubicaciones.

Otra de las estadísticas tiene como tópico las visualizaciones de los videos. Boca es el líder con 152.245.782 vistas. River, Racing, Independiente y San Lorenzo lo acompañan.

Fuente: dobleamarilla.com.ar