Jueves 29 de octubre de 2026

Santa Fe 21°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Récord de demanda eléctrica en la provincia

Con las altas temperaturas y sensación térmica que se registraron en la siesta santafesina, la demanda de energía eléctrica rompió una nueva marca.

La Empresa Provincial de Energía comunicó a través de su cuenta de Twitter que en la jornada de este jueves se registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica en toda la provincia de Santa Fe.

El pico ocurrió a las 14.45 hs superando la marca mayor que databa desde el 7 de febrero del 2018.

Además, a las 14.10, plena siesta santafesina, en la ciudad de Santa Fe, también se alcanzó un nuevo récord de demanda de potencia, alcanzando los 275 megavatios.

Por su parte, la ciudad de Rosario rompió la marca histórica que se había registrado el pasado 29 de enero.

Por otro lado, desde la EPE, informan que con el objeto de realizar trabajos de mantenimiento y mejoras, se interrumpirá el abastecimiento de electricidad este VIERNES 22 de febrero en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón.

Santa Fe
Horario: 6.30 a 8.30
Zona: Eva Perón, Rivadavia, Irigoyen Freyre y 25 de mayo

Horario: 7.30 a 9.30
Zona: JP López, A. Godoy, E. Zeballos y Vélez Sarsfield

Santo Tomé
Horario: 7 a 9
Zona: Necochea, 25 de mayo, Santiago de Chile y Entre Rios

Rincón
Horario: 8 a 10
Zona: Por Ruta Prov. N° 1 desde el Km8 hasta el Km 45