Este miércoles, un grupo de especialistas e integrantes del Imal, Intec y UAT pertenecientes al Conicet Santa Fe, hablaron sobre las proyecciones de contagios de coronavirus en el departamento La Capital.

Los expertos anticipan que antes de fin de año, si no se tiene en cuenta algún tipo de restricciones, se pueden superar los 30.000 positivos.

Las recomendaciones brindadas por los especialistas para la ciudad de Santa Fe responden a “atender la propuesta del Ministerio de Salud bonaerense en referencia a las reuniones familiares que se llevarán a cabo en diciembre, recomendando un autoaislamiento o autocuidado de diez días”.

Es decir, que durante ese lapso de tiempo tratar de no encontrarse con mucha más gente para evitar ser un factor de riesgo en los encuentros familiares.

En su informe anterior también se recomendaba diseñar medidas de prevención con algún tiempo de anticipación para que se puedan poner en práctica, sobre todo en la ciudad de Santa Fe para que no suban los contagios durante el verano.