
El Colegio de Abogados de Santa Fe y el Foro de Práctica Profesional llevarán a cabo un “Curso intensivo sobre formación práctica para el abogado”. Por primera vez, Santa Fe será sede de una actividad que comprenderá el análisis de casi la totalidad de las ramas del derecho, poniendo especial énfasis en la capacitación en la faz práctica, de suma utilidad para el ejercicio de la profesión.
El desarrollo de las jornadas estará a cargo de los diversos Institutos, Comisiones y el Foro de Práctica Profesional, del Colegio de Abogados de Santa Fe.
“En tales encuentros, se abordarán los casos más frecuentes, a la luz de novedosas normativas, la doctrina y jurisprudencia imperante”, explica a Nexo Diario el secretario del Colegio y presidente del Foro, Andrés Abramovich.
El dictado de las clases, que comenzarán en marzo, será en el Salón Alberdi sito en el Anexo del Colegio de Santa Fe –calle 3 de Febrero 2743-, desde las 19 hasta las 21.
Se encuentra destinado a abogados, estudiantes avanzados de derecho e integrantes del Poder Judicial. El costo del curso entero será de $ 500; por módulo de materia abonarán $ 200 y cada charla tendrá un costo de inscripción de $ 100.
Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.casf.org.ar. Tras el curso, se entregarán certificados de asistencia.

Este es el programa del Curso intensivo sobre litigios:
• PROGRAMA
• Procesal Civil y Comercial.-
• 2/3: Proceso de Daños.- Fernando GLINKA/Tomás F. SCIPIONE
• 9/3: Proceso ejecutivo.- Nicolás PARINI
• 16/3: Proceso de Defensa del Consumidor y Usuario.- Pablo S. AGNELLO
• Procesal Laboral.-
• 23/3: Proceso ordinario Cobro de Pesos Laborales .: Andrés ABRAMOVICH.-
• Proceso previsional
• 28/3: Procedimiento Previsional- Instituto Derecho Previsional.-
• Proceso Laboral
• 6/4: Proceso por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales: Sebastián PUSINERI, Mariela FREGONA.-
• Proceso Sucesorio
• Martes 11/4: Proceso sucesorio. Esteban GUTIERREZ DALLA FONTANA
• Proceso Laboral
• 20/4: Extensión de responsabilidad, cuestiones procesales: Marcelo GIULIANI, Diego GUIRADO.-
• 27/4: Despido discriminatorio: Andrés ABRAMOVICH
• Proceso de familia.-
• 4/5: Bruno MARENGO.- LOS PROCESOS MÁS FRECUENTES
• 11/5 Nahuel BAY.- Principios del Proceso Familiar
• Proceso Previsional.-
• 18/5: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL EN MATERIA PREVISIONAL. Laura SEQUEIRA
• Proceso colectivo
• 23/5: ACCIONES EN CLAVE COLECTIVA. Gustavo LOYARTE
• PREVISIONAL:
• 28/03: DETERMINACIÓN DE DERECHOS- REPARACIÓN HISTÓRICA. Neli Kovach- Verónica Barcarolo.
• Procesal Administrativo
• 1/6: Javier GALLO, Sergio A. RAFFA.- PROCESO ADMINISTRATIVO Y PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
• Procesal Penal
• 8/6: EL SISTEMA ACUSATORIO: Martín TORRES
• 15/6: INVESTIGACION PENAL PREPARATORIA: Néstor OROÑO
• 22/6: JUICIO ORAL: Alejandro OTTE
• Procesal Tributario
• 29/6: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO NACIONAL: Martín AVALOS.-
• Procesal Internacional.-
• 6/7: Reconocimiento internacional de documentos: Gabriel O. SOLA.-
Organiza: Colegio de Abogados de Santa Fe, Foro de Práctica Profesional, Instituto de Derecho Procesal.-
Participan: Instituto de Laboral, Administrativo, Penal, Tributario, Previsional y Familia.


















