Los tres jugadores de Defensa y Justicia afectados por coronavirus continúan en Chile a la espera de someterse a nuevos hisopados que determinen su próxima repatriación a la Argentina.

La institución de Florencio Varela confirmó hoy que el lateral Rafael Delgado, el mediocampista uruguayo Washington Camacho y el extremo Francisco Pizzini, todos contagiados, se “encuentran aislados en el hotel” en Santiago de Chile, donde el jueves pasado se suspendió el encuentro de ida de una de las semifinales de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido.

La entidad bonaerense informó que los jugadores “están asintomáticos, aguardando los resultados de los estudios PCR”, a fin de decidir los pasos a seguir en un eventual retorno al país.

El club “está en permanente contacto con los futbolistas y con las autoridades de nuestro país (entiéndase, Embajador y Ministerio de Relaciones Exteriores), a fin de resolver la situación”, dijo el comunicado.

En tanto, los testeos a los que se sometieron en las últimas horas el resto de los jugadores del plantel del DT Hernán Crespo arrojaron “resultado negativo no detectable” del virus de la Covid-19

El plantel del “Halcón” continúa preparándose con miras al partido del martes en Asunción ante Coquimbo y se entrenó hoy en el predio de Bosques.

Defensa y Justicia asumirá un sprint semanal sin pausas casi, ya que jugará el martes en Paraguay ante Coquimbo, el jueves frente a Aldosivi de Mar del Plata por la Copa Diego Maradona (último encuentro de la zona Complementación) y el sábado volverá a medirse con el elenco chileno, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela.