Racing Club volvió a la carga por Alan Forneris, el joven volante central surgido de las inferiores de Colón y que hoy es titular indiscutido en el equipo de Andrés Yllana. Luego de una primera propuesta de 1 Millón de dólares por el 100% del pase, que fue rechazada por la dirigencia sabalera, la Academia presentó una segunda oferta formal.
En esta ocasión, Racing ofreció 1.200.000 dólares por el 80% de la ficha del futbolista, lo que cayó mejor entre los dirigentes rojinegros, que ahora evalúan seriamente la posibilidad de avanzar con la negociación. Si bien aún no hay una decisión definitiva, desde Colón reconocen que los términos de esta nueva oferta son más acordes al valor que le asignan al jugador.
Además, la posible venta de Forneris liberaría un cupo más para incorporar refuerzos, ya que en la Primera Nacional el límite actual es de cuatro incorporaciones, pero si se vende un futbolista, se habilita una quinta incorporación. Este detalle no es menor, considerando que el club ya tiene tres refuerzos muy avanzados y continúa en busca de jerarquía para el mediocampo.
El futuro de Forneris podría definirse en los próximos días. Mientras tanto, el jugador sigue entrenando normalmente con el plantel profesional, a la espera de lo que resuelva la dirigencia sabalera.