Cada club del mundo es reconocido por sus hazañas, equipos que funcionan como máquinas o por formar grandes jugadores. Pero su hinchada es la que o hace más grande o reconocido. Es un plus a toda su historia, “el jugador número 12” como reza la barra de Boca Juniors.

El diario español Marca realizó una encuesta en vivo para formar un ranking de las mejores hinchadas del mundo. Para la alegría del pueblo argentino hay cuatro clubes del país entre los más votados. ¿Cuál fue el equipo nacional mejor posicionado? El mencionado más arriba: Boca Juniors.

El Xeneize se encuentra sexto en el ranking mundial tras conseguir cerca de 60 mil votos. Mientras que River, su clásico rival, está diez puesto más abajo con 24 mil votos. Las otras dos instituciones argentinas que aparecen son Independiente en la posición 22 con 9 mil votos y Racing en la ubicación 26 con casi 7 mil.

Pero a la hora de ver cuál es el equipo que lidera la votación muchos se llevan una sorpresa. El club más votado es Persépolis FC y pertenece al fútbol iraní, una liga poco competitiva a nivel mundial.