Rubén Rimoldi, el designado nuevo ministro de Seguridad de la provincia asumirá este miércoles en reemplazo de Jorge Lagna. Es un policía retirado desde el año 2008 y también fue crítico de las reformas que se aplicaron a la fuerza provincial desde aquel año.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, dijo este martes desde la sede local de Gobernación que el nuevo ministro estaba trabajando en su cartera, en el área de asesoramiento de seguridad a municipios y comunas.

Se venía reuniendo con intendentes y presidentes comunales desde su asunción en el ministerio de Gestión Pública que maneja Corach desde hace unos meses.

Fuentes del gobierno provincial incluso mencionaban que su cargo por fuera de la cartera Seguridad había generado polémicas y algunas suspicacias.

También Rimoldi, de 61 años, fue funcionario en el Municipio de Casilda entre 2010 y 2015. Allí fue secretario de Seguridad y durante su gestión en esa localidad del departamento Caseros decía en entrevistas que el “gran desarme que se hizo de la policía desde el año 2008 va a costar muchísimo volver a reformar”.

Por otra parte, y en el ámbito deportivo, fue presidente Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de Santa Fe y asesor de Seguridad de la Liga Casildense de Fútbol.

En 2015 fue candidato a intendente de su ciudad natal, Casilda.

En 2008, el entonces comisario general Rubén Rimoldi renunció al cargo de jefe de la Unidad Regional IV de policía con jurisdicción en el departamento Caseros y asiento en Casilda tras conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia.

Oliva nuevo jefe de la Policía

Miguel Ángel Oliva, quien asumirá al frente de la Policía de Santa Fe, es un policía retirado como director general, con 30 años de servicio que cumplió desde el año 1986 al 2015.

El último destino fue como Jefe de la URII de Rosario, donde también fue Jefe de Orden Público, Jefe de Investigaciones, Jefe de Homicidios, Jefe de la Brigada Operativa Departamental XVII, Jefe de otras dependencias de Orden Público.