
Desde Paraguay, Horacio Darrás lo pidió: Colón deseaba no tener que viajar muy lejos para enfrentar a su oponente de la segunda fase de Copa Sudamericana. Temían que haya que armar de apuro un viaje a Venezuela o al norte de Brasil, sin embargo el sorteo del lunes por la noche lo benefició: el viaje será a Montevideo.
De allí es el Club Atlético River Plate, que juega en la primera división de Uruguay. Fue fundado en 1932 a través de la fusión entre el Olimpia Football Club y el Club Atlético Capurro.
En 1996 y 1998 jugó la copa Conmebol, en 2008 disputó por primera vez la Copa Sudamericana, mientras que en 2016 debutó en la Copa Libertadores. Su mejor participación internacional fue durante la Copa Sudamericana 2009, torneo en el que alcanzó las semifinales.
A pesar de estar en los 16 avos de final de la Sudamericana, el presente de River Plate no es el mejor: hace seis partidos que no gana. Empató dos veces y perdió cuatro, incluidas dos por goleadas. Frente a Nacional, cayó por 6 a 0 el 6 de abril y contra Progreso 4 a 0 el 20 de abril.
Sin embargo, a principios de año eliminó nada más y nada menos que al Santos de Perú, tras empatar 0 a 0 de local, pero 1 a 1 de visitante. El gol en el exterior lo benefició. Ahora buscará volver a hacer historia, contra Colón.
























