Este domingo, la provincia de Santa Fe se tiñó de violeta tras una rotunda mayoría de triunfos de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas. En 16 de los 18 departamentos se impuso el espacio libertario, lejos del Frente Patria del peronismo y Provincias Unidas.

Entre los nuevos diputados nacionales que ocuparán sus bancas en la Cámara baja se encuentran Agustín Pellegrini, cabeza de lista y principal referente libertario en la provincia, Yamile Tomassoni, abogada oriunda de Cañada de Gómez y actual titular de la UDAI Rosario Centro de Anses, el abogado rosarino Juan Pablo Montenegro y Valentina Ravera, dirigente joven del espacio y estudiante de abogacía.

Con tan solo 25 años, Agustín Pellegrini celebró los resultados que posicionaron a La Libertad Avanza como la fuerza más votada en Santa Fe. “Quiero agradecer a cada coordinador, referente, concejal, militante y fiscal que defendió los votos el día de hoy”, expresó el diputado tras conocerse los números finales. Y sumó: “Vamos a acompañar al presidente en el Congreso para impulsar las reformas que el país necesita. Esas transformaciones son las que van a devolver la esperanza y la productividad a la Argentina”.

Pero, ¿quién es Agustín Pellegrini?

Poco se sabe, pero con apenas 25 años y un perfil bajo se convirtió en el elegido para encarnar la apuesta libertaria en Santa Fe.

Nacido en Rosario, durante su infancia vivió en un barrio cerrado cercano al Aeropuerto de Fisherton. Más cerca en el tiempo, se mudó a la zona del macrocentro de Rosario.

Detrás de su ascenso político está la confianza de la diputada nacional Romina Diez, de quien es considerada su mano derecha en Santa Fe. Diez fue una de las figuras clave en la expansión de La Libertad Avanza en el interior del país y Pellegrini se consolidó como su principal aliado en la provincia.

Agustín Pellegrini encabezó la lista de La Libertad Avanza en Santa Fe bajo una consigna clara: plebiscitar el modelo económico y político de Javier Milei a casi dos años de su llegada al poder.

Durante la campaña, Pellegrini priorizó la figura presidencial por encima de la estructura partidaria y centró sus apariciones en los medios y plataformas digitales. La estrategia del espacio fue capitalizar el voto duro mileísta, apuntando a consolidar el núcleo libertario santafesino y a posicionar al presidente como “la única fuerza capaz de mantener el rumbo”.

El candidato participó de actos multitudinarios en Rosario y Santa Fe capital, acompañado por funcionarios nacionales y referentes libertarios del entorno de Santiago Caputo. En su cierre de campaña, sostuvo que la elección “define si el cambio continúa o si vuelve la política del gasto y los privilegios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA