Qué sucede si Colón avanza en la Copa Sudamericana

El sorteo podría haber sido muy benévolo para las intenciones del Sabalero: quiénes son los posibles rivales si el rojinegro logra superar a River Plate de Uruguay.

El sorteo de la segunda fase de Copa Sudamericana generó mucha expectativa. No sólo porque preocupaba al club (y a los hinchas) la cuestión logística, sino también porque había grandes equipos, de renombre, historia y gran presente a los que se podía enfrentar.

Sin embargo le tocó River Plate de Uruguay, un conjunto sumido en una crisis deportiva y económica. El conjunto de Montevideo naufraga en los últimos puestos del torneo local, hace seis partidos que no gana y se comió dos goleadas apoteóticas en el último mes. Además el entrenador avisó que por los inconvenientes económicos juegan con “el 75% de chicos de la cantera”.

Por supuesto que es fútbol y que a los partidos hay que jugarlos. Si sabrá Colón de hazañas. Pero los 16avos, entre las posibilidades que había, dejó conforme a los hinchas rojinegros.

Y si pasa de fase, podría otra vez evitar a los grandes clubes del cono sur de Sudamerica. Porque de ganar, el equipo de Pablo Lavallén tendrá que enfrentarse a Deportes Tolima o Argentinos Juniors y luego a Zulia, Palestino, Unión Española o Sporting Cristal.

Con ganar esas tres series ya se encontraría en semi final. La buena noticia para Colón es que Fluminense, Corintiahns, Independiente, Cerro Porteño, Peñarol y Universidad Católica de Chile, entre otros equipos con tradición en la copa, quedaron del otro lado y sólo podría enfrentarlos en una hipotética final.



DEJA UNA RESPUESTA