¿Qué problema de salud tiene Florencia Kirchner?

La hija de Cristina Kirchner está internada en Cuba: “no se puede parar mucho tiempo”, dijo la ex presidenta. Estuvo internada en tres oportunidades en los últimos cuatro años.

La presentación de Cristina Kirchner en Comodoro Py produjo un cimbronazo en el mundo político. La ex presidenta pidió permiso para ir a Cuba a ver a su hija, Florencia, que estaba internada allí. ¿Qué le sucedió? El hermetismo en el entorno de la ex familia presidencial hace difícil saberlo con exactitud, pero algunas pistas que se van sabiendo hace notar por donde vienen sus inconvenientes.

El “delicado estado de salud” de Florencia, tal como lo definió Cristina en un video difundido en redes sociales, tiene que ver con los altibajos sufridos en los últimos años. En agosto del 2018 fue internada en la Clínica Favaloro por un edema crónico en los miembros inferiores. Es decir, una hinchazón por la acumulación de líquidos a nivel subcutáneo en piernas, tobillos, pies. En esa oportunidad el alta le fue dada en el mismo día.

Ver más: Video: Cristina habló del estado de salud de su hija

“Florencia ya había estado en la Clínica Favaloro a fines del 2014, aunque en aquella oportunidad todo parecía más grave, porque llegó en ambulancia y quedó internada durante 24 horas”, contaron en la Revista Noticias. Por entonces no hubo parte médico oficial y el hermetismo fue total, aunque hubo rumores de que se habría tratado de un “problema ginecológico menor”.

En agosto, la joven, ahora internada en Cuba, había estado durante algunas horas en el Sanatorio Otamendi, otra vez, por un problema ginecológico (las sospechas por entonces es que se trató de pólipos en los ovarios) que no revestía gravedad, algo que repetía casi calcado lo que había sucedido meses antes en el Sanatorio Mater Dei.

Ver más: Cómo estaba Cristina cuando se enteró del estado de salud de su hija

En los últimos meses se habló de que la joven estaba sufriendo, además, de ataques de pánico, según reveló un amigo de la familia, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés en una entrevista radial.

En todas las oportunidades el secretismo fue casi total. ¿Hay una relación entre el edema en las piernas y la descripción que hizo la ex presidenta de que Florencia está teniendo problemas para pararse y permanecer de pie? Las causas de los edemas en piernas, tobillos, pies, tiene causas muy variadas: el origen puede ser venoso, cardiovascular, renal, por inactividad corporal, por una infección, por trastornos en el hígado, por problemas a nivel sanguíneo, y la lista sigue.

DEJA UNA RESPUESTA