Un nuevo hecho de violencia e intimidación se vivió ayer por la tarde en el predio “4 de Junio” en donde los jugadores del plantel profesional del sabalero se encontraban entrenando de cara a lo que será un nuevo partido del club el próximo lunes en condición de local ante Argentinos Juniors. Recordemos que el pasado partido en condición de local ante San Lorenzo, la barra  “Los de Siempre” colgaron una bandera intimidatoria hacia los jugadores que decía: “Jugadores con Colón no se jode” y al final un símbolo de arma de fuego.

Un nuevo y lamentable hecho volvió a suceder el Martes 20 de septiembre. Así las cosas, podemos afirmar que la tarde estaba transcurriendo de manera normal hasta que unas 20 personas ingresan por el portón principal del predio sin ningún tipo de identificación ni cacheo previo, haciéndolo como si tuvieran permiso y fuesen empleados de dicho establecimiento.

Acto seguido, un trabajador del lugar lo puede visualizar a lo lejos y corre al gimnasio del predio en donde se encontraban realizando trabajos de fuerza los jugadores profesionales al grito de “ingresó la barra y vienen para acá, ¡cuidado!”. Seguidamente, el Pulga Rodríguez, Paolo Goltz y Rafael Delgado fueron los primeros tres en salir a la puerta del lugar y esperarlos a los fines de comenzar una charla y ver que era lo que querían.

En ese momento es que pueden ver como venía una persona, que aún no se encuentra identificada, liderando al resto. Así fue que cuando logran acercarse, en tono muy violento comienzan a dialogar con los jugadores más experimentados del plantel: en principio le habrían pedido plata, explicaciones e indumentaria.

En paralelo, las personas que estaban presentes en el lugar creyeron visualizar que tres de los veinte sujetos se encontraban armados y ahí fue el mayor de los miedos para los empleados y jugadores del plantel.

“La visita” duró unos veinte minutos aproximadamente, pero el terror aún continúa en predio sabalero. Como ya se mencionara, y según datos extraoficiales, los barrabravas le habrían pedido dinero que se estima que es para viajar al mundial de Qatar y a la vez le solicitaron explicaciones por el momento futbolístico que atraviesa el equipo, aprovechando la situación para mendigar por ropa oficial del club.

Por el mal momento y por no estar brindada las garantías necesarias los jugadores profesionales del club decidieron suspender las actividades pactadas para el día de ayer y para la jornada de hoy miércoles, situación que se solicitó rever por parte de la directiva, pero al momento de hoy es incierto su normal desarrollo.

Por suerte, la situación no pasó a mayores y no hubo hechos que lamentar, pero quedará determinar porque dichas personas ingresaron – aparentemente armados – al predio y pudieron tener contacto directo con los jugadores profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA