El Tate sorprendía en Florencio Varela. Había llegado como actor de reparto a una final anticipada entre Defensa y Justicia y Racing, pero le ganaba al Halcón de Varela y con eso se aseguraba un espacio en la próxima Copa Sudamericana. Estaba haciendo su propio negocio.

Sin embargo sobre el final se quedó con un solo punto de los tres que cosechaba. Un tiro libre que parecía controlado por Nereo Fernández (hasta allí de muy buena actuación), pero se le escapó increíblemente de las manos y se metió en el arco rojiblanco.

Ahora deberá esperar hasta la última fecha y hacer las cosas bien para entrar en un nuevo certamen internacional. Si le gana a Estudiantes en el 15 de abril no hay dudas: está adentro.

Ver más: Por un insólito error de Nereo, Unión empató con Defensa

Pero si empata y pierde, deberá depender de la suerte de otros equipos.

En caso de empate con Estudiantes, quedaría con 36 puntos. Allí tendría que prestar atención a tres equipos: Lanús, Talleres y Tigre.

Ver más: La polémica del día: ¿era penal para Unión?

Para quedar afuera, deberían sufrir dos de estos tres resultados: que Lanús gane, que Talleres le gane por cuatro o más goles a San Martín de San Juan de visitante y que Tigre le gane por 9 goles a River en el Monumental.

En caso de perder con Estudiantes, quedaría con 35 puntos y allí habría más equipos que podrían empatarlo en puntos, pero la diferencia de gol lo favorece: Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz tendrían chances matemáticas de pasarlo, pero sólo si hacen más de siete goles, por lo menos. Imposible de realizar.

Ver más: Yeimar habló de los pasacalles afuera del 15 de abril

Si bien el empate con Defensa estaba en los cuálculos de Leo Madelón, la forma en la que se dio lo deja con sabor a poco. Unión acarició la clasificación a la Copa, pero a último momento se escapó. Al menos por ahora. Tendrá que ganar para asegurarlo, que empatar para estar tranquilo o perder y hacer cuentas. De todas maneras, la Sudamericana 2020 sigue a la vuelta de la esquina.

Así quedó Unión en la tabla tras el empate con Defensa: