Argentina Sudamericano Sub 20 2023 Gino Infantino erra penal vs. Brasil

Argentina perdió sus primeros dos partidos en el Sudamericano Sub 20 y debe hacer cuentas para seguir en el certamen y pensar en clasificarse al Mundial Indonesia 2023 de la categoría. A continuación, lo que necesita el equipo de Javier Mascherano para continuar en carrera.

La Albiceleste cayó ante Paraguay 1-2 en el debut y en su segunda presentación fue derrotada por Brasil 3 a 1. En esta primera fase del torneo, además, ya cumplió con su fecha libre, por lo que le quedan dos partidos en el Grupo A: frente a Perú, que llegará a ese encuentro ya eliminado (cayó en sus tres juegos hasta el momento) y el local, Colombia, en la última jornada de esta ronda.

¿Qué necesita Argentina para clasificarse a la fase final del Sudamericano Sub 20?

Con dos partidos por delante, Argentina jugará con Perú antes de que Colombia lo haga ante Brasil este miércoles 25 de enero. En todos los casos, el equipo del país campeón del mundo de mayores no depende solo de sí mismo. Vale recordar que se clasifican a la fase final los primeros tres de cada grupo.

El escenario más directo es que el equipo albiceleste gane sus dos encuentros (uno de ellos sería ante los cafeteros) y que los anfitriones no le ganen a Brasil, combinación de resultados que le permitiría a Argentina ser tercero.

En caso de que Argentina le gane a Perú y Colombia empate con Brasil, bastará con vencer a los colombianos en la última fecha.

Si Argentina vence a los peruanos y Colombia le gana a los brasileños, el anfitrión será inalcanzable y la pelea pasaría a ser con la Verdeamarela: los de Mascherano deberían ganarle a Colombia en la última fecha y esperar que Brasil pierda con Paraguay para alcanzarlo en puntos y definir por diferencia de gol.

Un escenario aun más complejo, pero que igualmente le permitiría llegar con chances a la última jornada, sería un empate con Perú. Allí sí o sí Argentina necesitará, en primera medida, que Brasil le gane a Colombia, y eso convertiría el último partido en un mano a mano entre albicelestes y colombianos: en esa última jornada, Argentina estaría obligada a ganar y dependerá de los resultados previos por cuántos goles tenga que hacerlo.

Si Argentina pierde con Perú, estará eliminada del Sudamericano Sub 20.

¿Qué necesita la Selección Argentina Sub 20 para clasificarse al Mundial?

Primero, como se explicaba, Argentina debe pasar de ronda en el Grupo A. Si lo logra, en el hexagonal final deberá terminar como uno de los primeros cuatro para lograr su boleto a Indonesia 2023.

Fuente: Mauricio Codocea

DEJA UNA RESPUESTA