La obra de ampliación que se realiza en IAPOS produjo el derrumbe de la farmacia Lencinas, ubicada en la esquina de Balcarce y Rivadavia, frente al Shopping Estación Recoleta. Los obreros habían socavado parte del inmueble y lo mantenían con unos palos de madera que no resistieron: sucedió lo que se preveía, el local se vino abajo.

“Nosotros veíamos que se estaba haciendo la excavación, entonces el propietario del inmueble fue varias veces a hablar con los de la obra para decirle que había un riesgo”, le contó Mario Lencinas, dueño de la farmacia a TN. Y luego agradeció lo único bueno que tuvo la noticia: “No hubo accidentados. Por suerte la farmacia estaba cerrada”.

Tras la pregunta del periodista Guillermo Lobo acerca de cómo pensaban los constructores aguantar con esos pequeños pilotes de madera toda la construcción, el farmacéutico coincidió: “Nosotros pensamos lo mismo, vimos que había una zona cavada debajo de la farmacia que podría traer como consecuencia lo que finalmente pasó”.

A pesar del derrumbe provocado por la obra de IAPOS, los obreros siguieron trabajando este martes. El cronista de TN reveló: “Había 10 obreros afuera, apuntalando los escombros, había chapones abiertos. Alcanzaron a observar que estaban armando los equipos para transmitir en vivo y pararon la obra”.