¿Qué dijo el DT de River de Uruguay sobre Colón?

Jorge Giordano habló de lo que sintió cuando vio el nombre de Colón en la llave de su equipo

Colón conoció su rival de la segunda fase de la Copa Sudamericana, River Plate de Uruguay. En diálogo con radio Sol 91.5 de Santa Fe, el técnico del equipo, Jorge Giordano, contó las primeras sensaciones que tuvo al ver que sus dirigidos enfrentarán al sabalero: “La primera sensación es que la logística va a ser sencilla, eso influye. Después todos los equipos son difíciles, queríamos zafar de la altura, Venezuela también estaba complicado, como le pasó a Argentinos Juniors. Internacionalmente es muy difícil y hay que jugar buenos partidos. El tema económico acá en Uruguay es una complicación, la cercanía nos ayuda”.

El equipo uruguayo viene de dejar afuera al Santos de Jorge Sampaoli: “Son cosas que suceden, hay que decir la verdad. Son porcentajes bajos, cuando toco Santos todos pensaban que estábamos afuera, ese fue el motor para lograr lo que hicimos”.

Todavía no se confirmó el día ni el estadio en el cual se disputará el partido de ida, sobre ello contó: “Va a depender de la gente que venga de Colón, por el tema económico le puede venir bien a River. Seguramente será en el Estadio Centenario de Montevideo”

Por último detalló el mal momento económico que vive el club: “Tenemos un presupuesto de 10.000 dólares mensuales en todo el club, con inferiores y todo. Desconozco el de Colón pero creo que es superior. Acá sucede lo mismo cuando vamos a jugar ante Peñarol y Nacional, pero el fútbol es adentro de la cancha. Este plantel de River tiene 70% de jugadores formados en el club, el amor propio y la pasión tiene que influir para disminuir esa ventaja que da el dinero”.